Cuba en noticias

GALERÍAS Salvar Imprimir

Refinería Camilo Cienfuegos

Se construyó en la década del 80. Comenzó a funcionar en 1991 de forma intermitente hasta que en 1995 el Gobierno cubano decidió no operarla más para refinar petróleo, en su lugar fue utilizada sólo como receptora y distribuidora de combustible. La suspensión obedeció al desmembramiento de la antigua URSS. Su reactivación es el resultado de una asociación entre Pdvsa (filial de Petróleos de Venezuela) y Cupet, (filial de Unión Cubana de Petróleo), quienes comenzaron las inspecciones a las instalaciones en el primer semestre de 2005. La refinería de Cienfuegos procesará en su primera fase 65 mil barriles diarios y se estima que en la segunda etapa refine 109 mil, para lo cual ya está planificada su ampliación...

Ángulo fotográfico novedoso de la refinería Camilo Cienfuegos. Cientos de kilómetros de tubos conducirán el crudo. Ingeniero, José Manuel Suárez.
Ingeniero, Luís Gómez Gil. La planta tendrá una elevada capacidad de almacenamiento. La refinación de petróleo es tecnológicamente compleja.
Los elementos tecnológicos desafían las nubes. Los equipos elevados presentan buena conservación. Maqueta a escala de la Refinería.
Otra vista de la parte interior. Otro de los componentes esenciales al aire libre. Predominan las tuberías en el entorno de la Refinería.
Refinería. Refinería Camilo Cienfuegos. Se emplearán parte considerable del viejo equipamiento.
Todo el equipamiento será reparado. Vista panorámica de la planta cienfueguera.  

© CUBAHORA - CIP

ARRIBA